Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ley Jacobo, que busca favorecer a niños con cáncer, pasa a sanción presidencial

La Plenaria del Senado aprobó la iniciativa en último debate.

Ley Jacobo, que busca favorecer a niños con cáncer, pasa a sanción presidencial. Foto: Pixabay

La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley con el que se busca eliminar las barreras administrativas en el sistema de salud para los niños con cáncer, permitiendo, entre otras cosas, que los prestadores de servicios de salud reciban sus pagos con prelación a través del mecanismo de Giro Directo.

La iniciativa de los congresistas Emma Claudia Castellanos y Ángela Sánchez también busca que los trámites relacionados con la enfermedad sean internos entre prestadores y EPS.

Le puede interesar:

Respaldamos a 1.445 niños que anualmente son diagnosticados con cáncer y a sus familias que necesitan de una ley que los proteja y acompañe en el proceso de la lucha contra esta difícil enfermedad”, señaló la senadora Castellanos.

Los niños y sus familias ya no tendrán que hacer filas eternas, esperar largos turnos o estar solicitando autorizaciones para cada servicio, con esta iniciativa se eliminarán las autorizaciones y se garantizará una atención integral, prioritaria y continuada”, añadió la representante Sánchez.