La W RadioLa W Radio

Actualidad

Librería Nacional está de fiesta: el sueño de tres libreros cumple 80 años

Felipe Ossa, el decano de los libreros de Colombia, contó en W Radio cómo los visionarios del libro lograron consolidar a la Librería Nacional como la mejor del país.

Librería Nacional está de fiesta: el sueño de tres libreros cumple 80 años

Librería Nacional está de fiesta: el sueño de tres libreros cumple 80 años

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Ossa, gerente general de la Librería Nacional. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

A propósito del cumpleaños número 80 de la Librería Nacional, Felipe Ossa, su gerente general y quien es conocido como el decano de los libreros de Colombia, contó en W Radio cómo los visionarios del libro lograron consolidar a esta empresa como la mejor librería del país.

La librería surgió como el sueño de tres visionarios, en la ciudad de Barranquilla, en septiembre de 1941: Jesús María Ordóñez, librero de profesión, se unió a Pedro Pablo Salcedo y Rafael Pinedo.

"El señor Ordóñez, que fue un verdadero visionario del libro y un innovador absoluto, compró la parte que les correspondía a los otros socios y decidió hacer su gran proyecto de la Librería Nacional. Se extendió hacia las diferentes ciudades de Colombia e innovó al crear ciertas cosas que no existían antes en ninguna librería o, incluso, en ningún comercio, como el autoservicio", contó Ossa.

Así mismo, el gerente también destacó otros aspectos en los que innovó la Librería Nacional en el país, como la creación de las cafeterías al interior de los locales y la venta de helados que se fabricaban allí mismo.

Ossa también destacó el selecto catálogo de revistas con los que contaba la Librería desde sus inicios: "(Tenía) todas las grandes revistas de España, Argentina, México, Estados Unidos y Francia, entre otros. También fue la primera distribuidora en Colombia de las Selecciones de Reader's Digest en español, que también cumplen 80 años. En esa época se vendían entre 25.000 y 30.000 ejemplares mensuales".

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad