W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Antonio Caballero ha sido un ejemplo para toda una generación: Alejandro Santos

El director de contenidos y proyectos de Caracol Radio recordó en W Fin de Semana a uno de los mejores periodistas y columnistas del país.

Antonio Caballero ha sido un ejemplo para toda una generación: Alejandro Santos

Antonio Caballero ha sido un ejemplo para toda una generación: Alejandro Santos

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Caballero falleció el 10 de septiembre de 2021. Foto: Colprensa

El pasado 10 de septiembre se conoció la muerte del periodista, cronista y caricaturista colombiano, Antonio Caballero, luego de luchar por varias semanas con una afección de salud que lo llevó a estar hospitalizado.

En entrevista con W Fin de Semana, el periodista Alejandro Santos recordó a Caballero y resaltó el legado que deja para el país “Muy triste realmente la partida de Antonio, nos deja a todos los que hemos sido periodistas un vacío muy grande, por ser un libertario. Antonio para toda una generación ha sido un ejemplo, un gran maestro”.

Por otra parte, resaltó que su papel como columnista resumía lo que Caballero era “estuvo muy conectado con el país, mostraba la realidad de Colombia. Era un deleite para los lectores sus columnas.”

De igual forma, comentó que Caballero fue un hombre de letras desde muy joven debido a que “estuvo rodeado de libros desde pequeño, eso le permitió empezar a escribir desde joven, por eso cuidaba muchísimo la manera en la que escribía”.

Por último, Santos hizo énfasis en que catalogar a Caballero como un rebelde sería reducir lo que él representó para el país “Antonio fue un contrapoder más que un rebelde. Era un intérprete de una realidad cuya visión crítica del poder era seguida por muchos.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad