Actualidad

Lideresa social de San Onofre pide protección estatal tras amenaza

Con panfletos amenazadores, han amedrentado a los habitantes del sector

Lideresa social de San Onofre pide protección estatal tras amenaza

Lideresa social de San Onofre pide protección estatal tras amenaza

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3929707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habitantes de San Onofre preocupados por la vuelta del paramilitarismo. Foto: Colprensa

Habitantes de San Onofre preocupados por la vuelta del paramilitarismo

La zozobra y el terror del paramilitarismo vuelven a tocar a los pobladores de San Onofre, en el norte de Sucre, por lo que sería el resurgimiento de grupos al margen de la ley que, según la Defensoría del Pueblo, ya están asentados en la zona de playas de ese municipio y lideran redes de narcotráfico y microtráfico.

Ahora el miedo ha aumentado por un panfleto en el que anuncian una supuesta limpieza social en la que enlistan a 35 personas entre ellas varios líderes sociales como Norlis Herrera Valdés, representante de víctimas de violencia sexual.

En diálogo con W Radio, Herrera Valdés indicó que las amenazas tendrían que ver con la labor que ha venido adelantando con varias víctimas de explotación sexual en la Mesa Nacional de Participación en representación de las víctimas.

La mujer reiteró el llamado que ya han hecho a las autoridades locales y departamentales para que les garanticen su seguridad y poder seguir adelantando su labor en el municipio.

Tras conocer de esta intimidación, la Mesa Departamental de Víctimas de Sucre exigió a las autoridades tomar medidas de manera inmediata.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad