Actualidad

Policía realiza un reconocimiento a "Catalino", un caballo insignia de la Institución

El equino fue impactado por las esquirlas en cinco diferentes partes de su cuerpo, siendo la más grave una que afectó su pecho.

Policía realiza un reconocimiento a "Catalino", un caballo insignia de la Institución . Foto: Redacción W Radio

Policía realiza un reconocimiento a "Catalino", un caballo insignia de la Institución . Foto: Redacción W Radio(Thot)

Con un paso marcado y sublime, encabezan las escuadras equinas el caballo ‘Catalino’, que nació en 2005 en Buenos Aires (Argentina). Para el año 2008 cruzó el continente Suramericano, para hacer parte de las filas de los corceles que integran la  especialidad de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia.

‘Catalino’ fue seleccionado para hacer parte de los 150 binomios de la Policía Nacional que en 2009 transitaron el recorrido de la “Ruta Libertadora”, particularmente el tramo entre los municipios de Nunchía (Casanare) a Morcote (Boyacá). 

Sin embargo, cuando la ruta llevaba una hora de recorrido, la guerrilla del ELN activó una carga explosiva la cual ocasionó que el señor intendente Yimmy Javier Tellez Ortegon, jinete de Catalino, muriera tras el hecho.

‘Catalino’ fue impactado por las esquirlas en cinco diferentes partes de su cuerpo, siendo la más grave una que afectó su pecho. Después de la recuperación continuó prestando sus servicios para instrucción en los cursos de carabineros, patrullajes rurales y concursos de salto internos federados en los años 2011, 2012 y 2013, obteniendo excelentes resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad