Actualidad

Lista la agenda del presidente Iván Duque en la COP26

La agenda se desarrollará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

El presidente Iván Duque intervendrá en tres eventos oficiales de la COP26. Foto: Getty Images / RICHARD BORD

El presidente Iván Duque intervendrá en tres eventos oficiales de la COP26. Foto: Getty Images / RICHARD BORD(Thot)

El presidente Iván Duque intervendrá en tres eventos oficiales de la COP26: la Cumbre de Líderes Mundiales, la Sesión Plenaria y el evento Acción de los Líderes sobre los Bosques y el Uso de la Tierra.

Así mismo, encabezará el lanzamiento internacional de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia, denominada E2050, la cual establece la hoja de ruta para alcanzar la carbononeutralidad en el año 2050.

Igualmente, el Mandatario lanzará la iniciativa ambiental Proyecto Edén para el departamento del Meta; oficializará el desembolso para Colombia de USD 33,5 millones por parte de Alemania, Noruega y Reino Unido, como pago por resultados en la lucha contra la deforestación, y hará un anuncio sobre protección de áreas marinas, junto con Panamá, Costa Rica y Ecuador.

El jefe de Estado asistirá a la socialización y firma de la Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono; intervendrá en el evento del BID sobre financiamiento, denominado: ‘El compromiso de América Latina y el Caribe con el Acuerdo de París: ¿cuál es el rol del Grupo BID?’, y participará en la presentación de IPAC.

En el marco de la COP26, el jefe de Estado participará en eventos con líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, António Guterres; el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; el príncipe Carlos de Gales, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad