• Actualizado 29 Ene 2022 14:21

Actualidad

Ciberataque al Mindefensa durante marchas fue un autosabotaje: FLIP

Según la Fundación, el Ministerio de Defensa pagó 900 millones de pesos para mejorar la imagen de la entidad.

Cuando el Ministerio de Defensa denunció que había sido víctima de un ciberataque, todo fue realmente un autosabotaje: FLIP. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS

Cuando el Ministerio de Defensa denunció que había sido víctima de un ciberataque, todo fue realmente un autosabotaje: FLIP. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS(Thot)

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que el pasado 6 de mayo, durante los bloqueos, las constantes movilizaciones en todo el país y los muertos que se registraron, cuando el Ministerio de Defensa denunció que había sido víctima de un ciberataque, todo fue realmente un autosabotaje.

A través de una detallada investigación, la FLIP descubrió que todo el “show digital” fue creado por Alotrópico S.A.S, una empresa contratada por casi 900 millones de pesos. Su objetivo fue el de realizar una estrategia de comunicaciones que mejorara la percepción ciudadana sobre el Ministerio de Defensa.

La Fundación explica que, para que esta campaña tuviera éxito, Alotrópico y el Ministerio inventaron un enemigo: las personas y los medios que criticaban o denunciaban las acciones y procedimientos de instituciones como la Policía, como ocurrió especialmente durante el paro nacional.

En el documento conocido por la FLIP, se evidencia la existencia de un guion en donde se ordenaba al locutor decir: “Nos intentan bloquear, pero nosotros seguimos de pie protegiendo a los colombianos”.

Todo eso hacía parte de una estrategia de acciones creativas que buscaban obtener la atención de los usuarios de las redes sociales: “Llamar la atención del país, la comunidad internacional, los medios de comunicación y la opinión pública en general, haciendo un alto y vistiendo de negro nuestros canales de comunicación”.

Consulte aquí el documento revelado por la FLIP:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad