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Claro amplía su cobertura 4G en Huila: más de 1.500 pobladores rurales beneficiado

Son siete localidades de esta zona del país que tendrán una mayor cobertura del servicio de internet móvil.

(Thot)

Claro amplió su cobertura de internet 4G en el Huila y conectará a siete nuevas poblaciones rurales que se verán beneficiadas por esta tecnología móvil. Claro y Claro por Colombia, por medio de su programa de sostenibilidad, han mostrado su compromiso de conectar los rincones rurales de Colombia. Asimismo, la compañía ya completó el 100% de cobertura en las cabeceras municipales en Huila.

Con este ampliamento, se beneficiarán más de 1.500 pobladores rurales en el Huila, dejando más de 210 localidades de diferentes zonas de Colombia que cuentan con cobertura de internet móvil 4G.

Las siete localidades que se unen a las 210 que ya estaban son: Gallardo, Patia, Monguí, La Troja, Zaragoza, Begonia y Canon. Adicionalmente, en los próximos cinco años, Claro y Claro por Colombia conectarán a 31 localidades más en este departamento, impactando a más de 29.246 habitantes de la zona rural.

“Hoy son más de 210 localidades y más de 40 mil beneficiarios en varios departamentos, incluido Huila, quienes tienen mayores oportunidades de potenciar su educación, emprendimientos y reactivación económica con los beneficios de la tecnología 4G. Nuestra apuesta es por una Colombia conectada, así contribuimos al cierre de brechas para impulsar la transformación social y digital que necesita el país”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Con esto, Claro ha llegado con tecnología 4G a 1.090 municipios del país y según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil fue reconocido como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, realizado por la consultora internacional Opensignal.

“Con la conectividad, la tecnología y la recomendación de soluciones de base tecnológica como Aprende.org y Capacítate para el Empleo, buscamos que cada vez más colombianos, principalmente los más vulnerables, tengan oportunidades para educarse, fortalecer sus competencias y habilidades para potenciar sus emprendimientos, empresas y negocios. No es otro objetivo más que transformar vidas”, concluyó Castro.

 

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