Sigue La WSigue La W

Actualidad

Otra vez el MinTIC: nuevo contratista le bajará los sueldos a sus empleados

Son cerca de 30 personas entre técnicos, tecnólogos y hasta profesionales de ingeniería de sistemas, a quienes se les desmejorarían sus condiciones salariales

Sigue La W conoció que la empresa que se ganó la licitación para el manejo de la mesa de servicios de esa cartera, les va a bajar el sueldo a sus empleados. . Foto: Getty Images

Sigue La W conoció que la empresa que se ganó la licitación para el manejo de la mesa de servicios de esa cartera, les va a bajar el sueldo a sus empleados. . Foto: Getty Images(Thot)

Sigue la W conoció que la empresa que se ganó la licitación para el manejo de la mesa de servicios de esa cartera, aunque debe pagarle 3 salarios mínimos a los agentes e ingenieros que trabajan allí, les va a bajar el sueldo a solo un millón de pesos para cada uno

Se trata del acuerdo marco que se firmó en junio de este año con la empresa Comsistelco para la operación durante 8 meses de la mesa de servicios del ministerio que se encarga de la gestión y el manejo de todos los eventos, incidentes, problemas y las solicitudes de servicio que tengan los funcionarios de la Entidad.

Aunque en los pliegos de esta licitación, que publicó en su momento el MinTic, se establece que la asignación salarial que deben pagar a cada uno de los agentes que contraten debe ser de una cuantía mínima de tres salarios mínimos, es decir, 2 millones 725 mil pesos, el nuevo contratista está ofreciendo solo un millón 90 mil pesos para cada uno.

Le puede interesar:

Son cerca de 30 personas entre técnicos, tecnólogos y hasta profesionales de ingeniería de sistemas, a quienes se les desmejorarían sus condiciones salariales con esta nueva empresa que tiene asignado un presupuesto cercano a los mil millones de pesos para contratarlos.

El contrato actual para el manejo de la mesa de servicios está en manos de la empresa SelComp que participó en la licitación para seguir prestando el servicio, pero no ganó. Este contratista hoy le paga a los agentes un salario de un millón 800 mil pesos y su proceso con el ministerio, que duró 2 años, se vence este 31 de octubre. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad