Ciudades

Selecciona tu emisora

Lista ponencia de la Ley de Financiamiento que recaudará $ 6,5 billones de pesos

El Gobierno tendrá que hacer recortes al presupuesto 2019.

Ley de Financiamiento . Foto: Colprensa

Lea también: Partido Liberal lamenta que Minhacienda no tuviera Plan B para Ley de Financiamiento

Después de semanas de liberación, los ponentes y el Gobierno radicaron la ponencia para primer debate de la Ley de financiamiento, con la que se buscará recaudar $6,5 billones para financiar el presupuesto de 2019, cifra inferior a los $14 billones que buscaba recaudar inicialmente el Gobierno.

Con el impuesto de renta a personas naturales se buscará recaudar $1,3 billones; el impuesto al patrimonio, para patrimonios superiores a $5 mil millones, recaudaría $1,2 billones y con la normalización, que abre la puerta a que los colombianos declaren en el país sus bienes en el exterior, se recaudaría $1 billón.

En la ponencia también se incluye un impuesto al consumo de vivienda de más de $980 millones, con el que se recaudarían $1.1 billones, y se establece un impuesto plurifásico para bebidas azucaradas y cervezas, con el que se conseguirían $960 mil millones.

Con el impuesto a las remesas de empresas y dividendos superiores a $10 millones se recaudarían $821 mil millones.

El senador Richard Aguilar aseguró que en este escenario el Gobierno estaría obligado hacer recortes en el presupuesto del orden de $7.5 billones y pidió que se priorice la salud, la implementación de los acuerdos de paz y los subsidios de gas y energía para los más pobres.

La discusión de este proyecto, que lleva mensaje de urgencia, iniciará en las comisiones económicas en los próximos días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?