Actualidad

Llegan más vacunas de AstraZeneca a Colombia

El país cuenta con un inventario de 9 millones de vacunas disponibles.

Aterrizaron en el país 326.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca . Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Aterrizaron en el país 326.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca . Foto: Cortesía Ministerio de Salud(Thot)

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, hoy aterrizaron en el país 326.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca bajo el mecanismo bilateral Covax, completando 50,2 millones sin incluir las de los privados.

Así las cosas, poco a poco se cumple el cronograma de llegada de vacunas para el mes de octubre previsto por Gobierno, en el que se esperan lleguen cerca 13.788210 dosis. Se confía que aterricen 350 mil dosis por parte de la farmacéutica Pfizer, también 1.8 millones de AstraZeneca, 1.5 millones de Moderna y están pendientes 5 millones de vacunas contra el COVID-19 que llegan bajo el mecanismo Covax y finalmente un millón de Janssen.

Con la llegada de estas vacunas, el Gobierno Nacional calcula que en el mes de octubre se logre la meta de 48 millones de vacunas aplicadas y más del 50% de la población estes vacunados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad