Actualidad

Llegó el vuelo proveniente de Emiratos Árabes que trae a 56 colombianos e insumos médicos

Migración Colombia confirmó que el avión trae 13 toneladas de ayudas para tratar el Coronavirus.

Migración Colombia confirmó que el avión trae 13 toneladas de ayudas para tratar el Coronavirus. Foto: Cortesía

Migración Colombia confirmó que el avión trae 13 toneladas de ayudas para tratar el Coronavirus. Foto: Cortesía(Thot)

Según el gobierno, se trata de 56 colombianos que estaban varados en Emiratos Árabes y que dieron negativo en las pruebas del COVID-19.

“Una vez en Colombia el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud”, señaló la entidad migratoria.

Le puede interesar: Inpec permitirá que cárceles reciban a internos de las URI y estaciones de Policía

Los connacionales fueron notificados del procedimiento, de los lugares de aislamiento y de las sanciones que podrían tener si incumplen la medida de cuarentena.

“De esta manera un grupo de padres, hijos, hermanos, tíos, amigos y abuelos, regresa al país para estar cerca de los suyos, en uno de los momentos más apremiantes de la historia de la humanidad”, agregó Migración.

La donación consta de elementos de protección para el personal médico, kits de diagnóstico y dotación para un laboratorio de alto rendimiento avalado científicamente.

El apoyo incluye 15.000 overoles trajes protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, 6.000 desinfectantes y 10.000 kits rápidos de detección del COVID-19.

Los insumos ayudarán a fortalecer las capacidades de diagnóstico del laboratorio de la Universidad de Antioquia en Medellín y permitirá aumentar la velocidad del procesamiento de las pruebas del Coronavirus.

Lea en La W: Aviones presidenciales llevarán a las regiones insumos médicos para tratar el Covid 19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad