Actualidad

Llueven críticas al presidente Duque por condecoraciones a funcionarios públicos

El Centro Democrático salió en defensa del jefe de Estado asegurando que se deben premiar los logros del gobierno.

Han criticado las condecoraciones que el presidente Iván Duque entregó a varios funcionarios que se han visto envueltos en escándalos. Foto: Getty Images

Han criticado las condecoraciones que el presidente Iván Duque entregó a varios funcionarios que se han visto envueltos en escándalos. Foto: Getty Images(Thot)

Senadores y representantes de diferentes bancadas como la Alianza Verde y el Polo Democrático han criticado las condecoraciones que el presidente Iván Duque entregó a varios funcionarios que se han visto envueltos en escándalos. Entre ellos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el supuesto plagio en su tesis de maestría y el ministro de Defensa, Diego Molano, criticado por sus declaraciones contra Irán.

De igual forma, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y la jefa de Gabinete, María Paula Correa, fueron condecorados con la Estrella de la Policía, “en reconocimiento a la labor desempeñada, enmarcada en sus significativos aportes al País y a la Policía Nacional, con importantes resultados y fortalecimiento de las capacidades institucionales”, dice la justificándonoslo del mérito en el decreto 1454 de este año.

El fiscal Francisco Barbosa también fue condecorado en medio de ceremonia de conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional y al ascenso del curso 115 de oficiales.

Así mismo, y aunque no estuvieron presentes la procuradora Margarita Cabello, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, también cuentan con estas condecoraciones por decreto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad