Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias causan inundaciones y otras emergencias en varios sectores de Cartagena

Las autoridades reportaron la caída de una pared del colegio Fe y Alegría Las Gaviotas que generó emergencia en un barrio aledaño.

Lluvias causan inundaciones y otras emergencias en varios sectores de Cartagena . Foto: Cortesía

Un fuerte aguaceron que cayó la tarde de este lunes sobre Cartagena deja inundaciones en varios sectores del norte y sur de la ciudad y causó emergencias en otras zonas.

En el Centro Histórico, uno de los lugares más visitados de la ciudad, el transito por sus callejuelas y plazas se volvió imposible desde las 3 de la tarde cuando arreció la lluvia en esa zona. Ante las inundaciones empezaron a verse en la ciudad antigua carretas que ayudaban a propios y turistas a pasar las lagunas que se formaron y que volvierona poner de presente la deficiencia del sistema de drenajes pluviales que tiene hoy esa que es la capital del turismo del país.

La situación fue aún peor en barrios del sur de la capital de Bolívar que registraron inundaciones, caidas de arboles y fallas en la energía por la caída de postes. 

"La casa 12 etapa tercera etapa de la urbanización La Heroica es afectada por la caída de la pared del colegio Fe y Alegría de las Gaviotas. No sé reportan personas lesionadas. Además, se reportan atención de emergencias en sede del Gaula- Fiscalía en Crespo y en Puente Romero Aguirre,donde se cayó un árbol. También se reporta  atención en Torices, Paseo de Bolívar, entrada de Canapote, Torices y Las Lomas", indicaba el reporte del Cuerpo de Bomberos. 

En redes sociales abundan videos que evidencian la emergencia y en los comentarios los cartageneros insiste en que las inundaciones de este lunes dan cuenta de que es urgente la implementación de un Plan Maestro de Drenajes Pluviales que lleva años aplazado.