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Lo que debe hacer para dejar de recibir mensajes publicitarios en su dispositivo y correo

Superintendente de Protección de Datos de la SIC informó que si no se quiere recibir mensajes publicitarios lo debe manifestar a cada empresa que le está enviando la información.

Es importante que la persona tenga presente que por regla general, las personas deben autorizar que se les realicen llamadas, correos o mensajes ofreciendo publicidad: Nelson Remolina, superintendente. Foto: Colprensa

Nelson Remolina, superintendente delegado de la Protección de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio habló sobre qué hacer cuando una empresa envía reiterados mensajes de publicidad a los usuarios sin su debido consentimiento.

En primer lugar, explicó que es importante tener en cuenta que por regla general siempre debe existir una autorización para que se envíe un mensaje, se haga una llamada para vender algo, “aunque haya autorizado a la persona puede pedir que no se le envié información y la empresa debe respetarlo”.

Remolina, señaló que las empresas que no tienen en cuenta la autorización de los usuarios, están actuando por fuera de la ley y que, cuando los casos llegan a la Superintendencia se analizan e investigan.

De igual manera, afirmó que para dejar de recibir estos mensajes publicitarios, “los usuarios deben comunicarse con las empresas que les envían este spam para pedirles que dejen de usar sus datos para enviar publicidad”.

Finalmente, destacó que las empresas deben cuidar su reputación y este tipo de conducta genera desconfianza en los clientes.

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