Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre circular roja a Santrich,conspiración contra el papa y vapeadores

También se refirió a la entrevista con Nicasio Martínez, James como "encime" en negociación del Madrid y PSG, vencimientos de términos en el casos Saludcoop y Cartel de la toga.

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa de este 22 de agosto de 2019, el periodista Hernán Peláez Restrepo y los miembros de su mesa de trabajo se refirieron a los resultados de la entrevista adelantada durante el mediodía por la periodista Vicky Dávila al comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Nicasio Martínez. 

Peláez se refirió a la revelación del uniformadoi, quien afirmó que inteligencia militar tiene información que confirmaría que exlíderes de las Farc, actualmente evadidos de las autoridades, se trasórtaron a bordo de un helicoptero venezolano a Cuba.

Otro de los temas de dicha entrevista abordados por Peláez fueron las afirmaciones de Martínez sobre el avance de las investigaciones por corrupción al interior del Ejército. 1689 personas son investigadas al interior de la institución.

Peláez Restrepo también se refirió a la emisión, por parte de la Interpol, de una circular Roja en contra del Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, providencia que obliga a los países del mundo a detener al exguerrillero, señalado de narcotráfico, si tiene conocimiento de su permanenecia en su territorio nacional. Periodistas de la mesa de La W Radio cuestionaron el compromiso que eventualmente tendría el gobierno y autoridades de Venezuela de cumplir con dicha circular en caso de detectar la presencia de Hernández en su territorio.

Peláez comentó la actualidad del orden público en el país, revelando la existencia de combates en inmediaciones de Tarazá. 

Miembros de la mesa criticaron la forma en la que han actuado algunos de los gobiernos de la región frente al problema de los incendios presentados en la región de la amazonía, y las palabras emitidas por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Vicky comentó el resultado del estudio de las recusaciones de Santos al congresista Ricardo Ferro en el marco de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Ayer se conoció que fue negada la primera de dichas recusaciones.

Miembros de la mesa de trabajo también comentaron las informaciones conocidas sobre la existencia de una eventual conspiración al interior de la Iglésia Católica en contra del máximo geráca de la institución, el papa Francisco. La lucha frontar contra los casos de corrupción en el Banco Vaticano y la posición tomada frente a los casos de encubrimiento de abusos sexuales por parte de religiosos, algunas de las motivaciones que se presume mueven el movimiento.

Vicky también se refirió a la teroría de Martín Santos, hijo del expresidente de Colombia, sobre las razones que han llevado a despidos masivos en algunos medios de comunicación del país. Martín Santos señala que es por el "mal ejemplo de periodistas que buscan posicionar tendencias y no verdades".

Peláez también comentó durante el programa la información existente en el mundo del mercado de los pases de fútbol, donde al parecer el Real Madrid estaría teniendo acercamientos con el equipo frances PSG, en busca de concretar la llegada al equipo blanco de un jugador que actualmente juega para el equipo parisino. Sin embargo, el grueso del comentario no se centró en la eventual legada de dicho jugador al cuadro español, sino en la aparente inclusión de tres jugadores del Madrod, que serían "encimados" en la transacción monetaria entre los dos equipos, siendo uno de ellos el futbolista colombiano James Rodríguez, y otro el jugador galés Bale.

Durante el programa también se abordó el tema de la incipiente lucha que ha surgido en el territorio nacional para buscar poner coto a la figura del vencimiento de términos, luego de que dicha medida fuera usada como instrumento en dos sonados casos judiciales; Saludcoop y Cartel de la toga, para que, correspondientemente, recuperaran su liberdad Carlos Palacino y Francisco Ricaurte. 

Miembros de la mesa aclararon que con la libertad por vencimiento de términos de dichos implicados no se ha decretado su inocencia, sino simplemente su libertad, haciendo que dichos procesos continúen, pero sin la medida de privación de la libertad para los mencionados. 

Miembros de la mesa también comentaron el descubrimiento por parte de médicos y científicos estadounidenses de enfermedades asociadas con la práctica del "vapeo", o consumo de sustancias a través del vapor. Explicaron algunos de los hallazgos y alertaron a los consumidores de dichas sustancias en el país. 

Durante el programa también hubo lugar para conocer la nueva dieta emprendida por Vicky Dávila, proceso que miembros de la mesa bautizaron formalmente como el #CacheteChallenge. La periodista señaló que con ella, en ocasiones anteriores ha bajado hasta 8 kilos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad