Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre contralor de Antioquia y ausentismo en la Cámara y Carlos Usuga

También hablamos con el representante al a Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, quien se refirió a la falta de recursos para pagar sueldos de investigadores en la Comisión de Acusació

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa e Vicky Dávila y Hernpan Peláez de este 23 de agosto, el representante a la Cámara por Bogotá, miembro del aprtido Alianza Verde, Mauricio Toro denunció una dificil situación que se vive en la Cámara de Representantes, más precisamente en la Comisión de Acusación por cuenta de los problemas y demora en los pagos de los funcionarios.

Según Mauricio Toro, dicha situación entorpece el cabal actuar del organismo, y pone ne riesgo el adecuado desarrollo de los proyectos que allí se investigan, alertando incluso sobre algunos casos que estarían próximos a cumplirse la figura del vencimiento de términos. 

El representante y los periodistas de la mesa de trabajo recordaron la importancia del órgano de investigación, recordando que tipo de funcionarios son estudiados por ella. 

Durante el programa, Peláez y Vicky también comentaron algunas de las revelaciones hechas en el programa de medio día de Vicky Dávila, sobre las visitas del exfiscal General, Néstor Humberto Martínez a la Casa de Nariño, y sus corrrespondientes reuniones con el presidente Duque. Martínez estaría próximo a ser nombrado como embajador; la Casa de Nariño descartó que su destino sea La Haya. 

Peláez también opinó sobre el presunto caso de corrupción en el que se vería involucrado el hgoy contralor de Antioquia.

Vicky Dávila a su turno comentó la denuncia hecha por el periódico El Tiempo en relación al ausentismo parlamentario. La publicación reveló una imagen en la que se aprecia la masiva inasistencia al a sesión de dicha corporación, programada para el pasado jueves, y como pese a estar vacío el recinto, solamente tiene falla dos parlamentarios. 

Durante el comienzo del programa, el doctor Peláez recordó que mañana sábado comienza La Vuelta a España, versión 2019, habló del trazado de la primera etapa y de los pedalista colombianos que tomarán partida, probablemente para ser protagonistas en dicha prueba deportiva. 

Los periodistas abordaron el tema de los incendios que actualmente están azotando la región de la amazonía y el actuar que ha tenido al frente de la situación el presidente Bolsonaro. Peláez también recordó las críticas que ha recibido dicho político por parte de su homólogo frances Emanuel Macron.

Estos y otros temas de actualidad en La W. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad