Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre heridos por minas, deudas de los Ambuila y el candidato verde

Durante el programa, el representante David Racero se refirió al desayuno de algunos congresistas con el embajador de Estados Unidos y Gabriel Santos habló del lio Chacón Borrero

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Durante el programa, el doctor Peláez lamentó la noticia de los hechos ocurridos durante un proceso de erradicación manual de coca, donde un explosivó dejó heridos a tres uniformados. Peláez señaló que lamentablemente este hecho le servirá a quienes están a favor de la asperción de glifosato.

Peláez se refirió a la reunión del presidente Duque con la minga indígena y al llamado hecho por Petro para que la minga se desplazara en protesta hasta Bogotá.

(Si se lo perdió: La explicación de Gabriel Santos ante polémica entre Minjusticia y presidente de la Cámara)

Durante el programa, Peláez también comentó los casos de alias el Paisa y Jesus Santrich frente a la JEP.  La W señaló que en el caso de Santrich sigue primando la palabra "duda", pues no exisitirían las ´pruebas necesarias ´para poder tomar una decisión frente al caso de narcotráfico que se le sindica. 

Sobre el caso Ambuila, Peláez señaló que Jenny Ambuila no tenía la proporción de los gastos muy clara, y mientas se povoneaba en un Lamgorghini, no podría ser trasladada a un apartamento en Cali para su casa por cárcel en virtud de que no han pagado el arriendo.

En el marco del Programa, el congresista David Racero se pronunció sobre la reunión sostenida por un grupo de Congresistas con el embajador de Estados Unidos. Afirma que no se esperaba que fuera a ser tocado el tema de las objeciones a la JEP y otros temas que le parecieron "salidos". 

Racero explicó que los invitados, en su mayoría detractores de las objeciones, intentaron explicar las razxones que los llevaban a oponerse a las observaciones de Duque. Racero cuenta que sintieron ciertas presión: !"no nos dijo de frente, pero si nos invitó a na,izarlos bien". 

Durante el programa también se abordó el tema de l resultado de la encuestra contratada por el Partido Alianza verde de cara a las elecciones locales de Octubre. Esta tarde se conocería si Claudia López o Navarro Wolff sería el ganador. 

Para finalizar el programa, Peléz, Vicky y la mesa de trabajo hablaron con el congresista Gabriel Santos frente a las acusaciones hechas al presidente de la corporación Alejandro Carlos Chacón, quien según la ministra Borrero no concedió el prmiso para que ella interviniera días atrás en la discusión de la corporación .

Mientras Chacón tilda a Borrero de mentirosa, e invita a revisar las grabaciones y la gaceta para demostrar que la solicitud de la palabra no se hizo de forma oficial, Santos afirma que la solicitud se hizo de manera informal, y precisamente dicha solicitud de uso de la palabra fue denegada. 

 

(Motivos para negar objeciones JEP son una ‘leguleyada’, nos insinuó embajador EE. UU.)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad