Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre Nairo, Ruta del Sol, y caso Santrich en la JEP

Las cifras de inseguridad en Colombia, el caso de Juan David Torres (promesa del fútbol colombiano), el metro, y la aventura de Nicolas Petro en Atlántico también fueron tema

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Los 1,2 billones que deberá pagar el estado por el descalabro del a Ruta del Sol fue uno de los temas principales abordados por Peláez y su mesa de trabajo durante le programa de este 23 de julio en W Radio. 

Lozano explicó la orden del Ministerio de Transporte para la liquidación del consecionario de la Ruta del Sol. La noticia ha generado indignación en algunos sectores de la sociedad. Peláez indagó por la existencia de polizas que respaldaron dichos contratos. 

Entes de control ya han anunciado una investigación que permita establecer las responsabilidades en los incumplimientos y posterior cancelación de dicha mega obra, señalando que hubo acciones indebidas que entorpecieron el cabal desarrollo de las acciones legales, en tanto algunos funcionarios intervinieron en el asunto, haciendo primar escenarios diferentes a los que habrían de serlo para determinar o frenar las acciones indebidas. 

El consecionario de la Ruta del Sol estaría conformado por la firma CSS Constructores, Odebrecht y Corficolombiana. La deuda ascendería a 1,9 billones de pesos que podrían ser asumidos por el Estado a través de la adquisisción de deuda pública. 

La Contraloría anunció investigaciones sobre el actuar de la SIC.

Durante el programa, Peláez también abordó el caso del joven fútbolista Juan David Torres, jugador menor de edad que llega al fútbol brasileño procedente de Argentina. Peláez explicó los mejores peldaños que podrán recorrer los padres que tienen hijos con aspiraciones de ser futbolistas profesionales.

Lozano expuso las recientes informaciones sobre la revisión en la JEP de las decisiones en torno de la no extradición del hoy profugo, líder guerrillero Jesús Santrich. 

Durante el programa, desde el Congreso se conoció la noticia de la posesión del senador Israel Zuñiga en reemplazo del líder de las Farc Luciano Marín, Iván Márquez. El también conodico como 'Benkos Biohó'  hizo un llamado a los miembros de su partido a pasar del combate al debate. 

Los miembros de la mesa debatieron las recientes cifras que se conocieron en el país sobre inseguridad en las principales ciudades. 

Peláez comentó la reciente noticia de la candidatura de Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro Urrego, quien aspirará a la gobernación del departamento de Atlántico, en competencia con la exministra de vivienda Elsa Noguera, quien cuenta con el respaldo del Cambio Radical y la casa Char. 

Peláez afirmó que el próximo jueves, la Fiscalía imputará cargos a dos personas involucradas en el escándalo de la reventa de boletas en los partidos  de la Selección Colombia en  las eliminatorias al mundial del Rusia 2018.

Durante el programa también se conoció la noticia de la inadmisión por parte del Consejo de Estado de las acciones interpuestas por la hoy aspirante a la alcaldía de Bogotá, Claudia López frente a la licitación para la construcción del Metro de Bogotá. 

El caso de un candidato a la alcaldía de Cartagena, García Tirado, y su vinculación en el escándalo Aquarella también fue comentado en el programa.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad