Actualidad

Néstor H. Martínez llegó a la Fiscalía en una operación de tape y tape: Jorge Robledo

El senador Jorge Robledo habló en La W sobre la liquidación de la firma concesionaria de la Ruta del sol 2 y los errores que considera ha cometido el Gobierno.

Néstor H. Martínez llegó a la Fiscalía en una operación de tape y tape: Jorge Robledo

Néstor H. Martínez llegó a la Fiscalía en una operación de tape y tape: Jorge Robledo

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3930840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Jorge Robledo habló en La W sobre la liquidación de la firma concesionaria de la Ruta del sol 2 y los errores que considera ha cometido el Gobierno.. Foto: Redacción W Radio

Debido al anuncio que hizo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de liquidar la firma concesionara de la Ruta del Sol ll, varios senadores y miembros de la Cámara de Representantes se han pronunciado frente a esta decisión. Uno de los personajes más indispuestos con este anuncio es el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

El senador aclaró a los oyentes sobre la importancia de esta decisión que de alguna manera está siendo adelantada debido a que actualmente existe un Tribunal de arbitramiento, quien dará un fallo el próximo 6 de agosto sobre cómo debe concluirse el negocio con Odebrecht y el Grupo Aval: “hay un tribunal que tiene que dictar qué es lo que se le tiene que pagar a cada una de estas empresas, pero por el afán que tienen estas dos, han venido presionando al gobierno para que se llegue a un acuerdo amistoso antes de que se dicte el fallo.”

Robledo también comentó durante el programa que en vez de producir una caducidad, el gobierno anunció que se liquida la sociedad que finalmente estaba construyendo la ruta del sol ll, y que serán los colombianos quienes tendrán que pagar 1,2 billones de pesos. Respecto a esto, Robledo insiste que: “es muy grave lo que está haciendo el gobierno de Iván Duque. Se está favoreciendo de un lado a Odebrecht y al Grupo Aval en lo que tiene que ver con el consorcio de la Ruta del Sol ll porque parte de la plata que van a aportar los colombianos es para cubrir la deuda de Odebrecht con los banqueros. Al final del 2018 cambiaron la ley para que este tipo de cosas pudiera hacerse de manera legal.”

En cuanto a lo que se puede hacer frente a esta acción, el senador afirma que: “yo creo que el punto central es que hay un Tribunal de arbitramiento actuando y es este, quien debería terminar decidiendo cuánta plata se necesita para cubrir gastos de esa vía. Lo que se debió hacer en 2017 fue haber caducado ese contrato de la ruta del sol ll.”

Finalmente, el senador aclaró que si esa es la decisión del Tribunal, él la aceptará, sin embargo, como ciudadano y senador tiene la potestad para pedir que se investigue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad