Actualidad

Miguel Uribe es uribito y a Carlos Fernando Galán le falta carácter: Claudia López

La candidata confirmó que se lanza a la Alcaldía de Bogotá sin el apoyo de Gustavo Petro porque este le pidió que al llegar al cargo tumbara el proyecto de metro elevado.

Claudia López. Foto: W Radio

Claudia López. Foto: W Radio(Thot)

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López habló en entrevista con Vicky Dávila sobre sus propuestas para la ciudad, el apoyo de Gustavo Petro y sobre sus contrincantes en esta carrera electoral.

Inicialmente, aseguró que respeta a Petro y las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera política, pero afirmó que “va sin Petro a la alcaldía de Bogotá”.

En segundo lugar se refirió al apoyo que le dio el Centro Democrático a Miguel Uribe, “es increíble que ese partido le haga semejante “patanada” a Ángela Garzón, eso no se lo hacen a un hombre con alcurnia, pero como es mujer, eso es irrespetuoso para todas las mujeres” aseguró.

Además, dio varios argumentos por los que ella considera Miguel Uribe no sería buen alcalde de la capital, “Miguel es un uribito, es el candidato de Peñalosa, Pastrana y Uribe. Él ya tiene muchos dinosaurios encima”.

De otro lado se refirió a Carlos Fernando Galán y dijo que no considera que pueda ser un buen alcalde. “Le falta perrenque, carácter. Carlos Fernando es un tipo pusilánime que se acomoda a los poderosos. Galán hace un año estaba pidiendo que votaran por Vargas Lleras”.

También habló sobre lo que desea hacer con la capital “quiero ser la alcaldesa que baje la atracadera en Transmilenio, los robos en la ciclo rutas, que paremos la tala indiscriminada, porque Peñalosa ahora nos salió talador, una Bogotá que nos una”.

De igual forma, habló sobre el metro y dijo que lo que quiere es sacar el metro, más allá de los egos políticos “me comprometo a trabajar con lo que ya está. Si contratan este metro, pues voy a seguir con él. Pero me gusta más el subterráneo, es mucho mejor para Bogotá. No voy a ser la peñalosada de botar los estudios, eso hizo Peñalosa con el metro subterráneo”.

“Es insensato botar a la basura el medio metro elevado de Peñalosa” agregó.

A pesar de eso, López destacó los principales desacuerdos que tiene con este metro, “Desde hace 50 años planeamos el metro en Bogotá, pero Peñalosa dejó sin metro a Suba y Engativá por dárselo a Transmilenio. Peñalosa ha dejado sin metro dos veces a Bogotá”.

Y añadió que “el POT que está vigente dice que el metro debe llegar a Engativá, pues yo digo que lo hagamos también hasta Suba, pero Peñalosa está desconociendo ese POT”.

Sobre Peñalosa, también lamentó la actitud que ha tomado los últimos años, “trabajé hace 20 años con Peñalosa. Lamento que Enrique se haya vuelto tan derechoso, tan leñador. Terco. Arrogante. Que crea que dos buses pegados son mejores que un metro”.

También se refirió a Cesar Gaviria y a la coherencia que tiene el partido Liberal en la actualidad, “Yo tenía una enorme ilusión de participar en política. En el 90 mataron por los que quería votar. Tocó votar por el que quedaba. Gaviria. Pero hoy digo ¿dónde se quedó ese Gaviria de ‘Bienvenidos al futuro?".

Finalmente resaltó sus fortalezas y aseguró que  “yo seré una alcaldesa como los ciudadanos, no los voy a discriminar ni a mirar por encima del hombro”, adicional a eso destacó su humildad y su cercanía con las personas de a píe, “Claudia es una mujer con las manos limpias y la fuente en alto” puntualizó.

Tras la emisión de la entrevista en La W, múltiples reacciones se conocieron a través de las redes sociales. 
 

 

Y también respondió a Claudia López el candidato Carlos Fernado Galán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad