Ciudades

Selecciona tu emisora

"Lo único que no se puede ir de cuarentena es la transparencia": Cifuentes sobre vacuna

El exfuncionario del Gobierno Santos pidió claridad sobre los contratos suscritos con las farmacéuticas para adquirir los biológicos.

Exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes. Foto: Colprensa

El exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes, le envió un derecho de petición al Ministerio de Salud donde pide información sobre el valor de los contratos con las farmacéuticas, las condiciones de negociación y las fechas de vacunación.

Además pidió claridad sobre las cláusulas de confidencialidad que han impedido conocer estos detalles.

Estamos exigiendo eficiencia con transparencia, yo creo que eso no es mucho pedir. Los colombianos estamos atravesando por una situación crítica y lo único que no se puede ir de cuarentena es la transparencia”, dijo en entrevista con W Radio.

También indicó que los colombianos tienen derecho a conocer la fecha de llegada de la primera vacuna y el destino de los millonarios recursos.

“Yo creo que es derecho de todos los colombianos conocer bajo qué condiciones se han suscrito esos contratos, cuál es el plano operativo, cómo es el plan de distribución, a esta hora estamos a oscuras”, agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?