Actualidad

Los bloqueos son ilegales en Colombia: embajador Ordóñez responde a la CIDH

Además, criticó que la Comisión señale, según él, a la fuerza pública de desapariciones y agresiones sexuales sin condenas en firme.

Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez. Foto: Paul Morigi/Getty Images for Concordia Summit

Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez. Foto: Paul Morigi/Getty Images for Concordia Summit(Thot)

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, criticó fuertemente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su llamado a concertar con quienes mantienen bloqueos con el fin de lograr corredores humanitarios.

Para el diplomático colombiano contradiciendo lo expuesto por el órgano internacional los bloqueos son ilegales y le parece una invitación "llamativa con quienes violan la ley".

"Que CIDH llame a concertar corredores con quienes bloquean vías, podría significar que se promuevan y legitimen los bloqueos ilegales y se deslegitime el deber del estado de evitarlos", explicó.

También manifestó su descontento por el comunicado en el que la Comisión invita a la sociedad colombiana "a tolerar cierto nivel de perturbación" producto de las manifestaciones.

"Importante recordar que durante el paro se han presentado más de 2.400 bloqueos y afectaciones económicas a miles de pequeños y medianos comerciantes y a sus familias", expresó.

Ordóñez, asimismo, criticó a la CIDH por haber condenado el uso de armas de fuego mientras según él, las autoridades han incautado 998 armas de fuego externas a la autoridad.

El embajador además cuestionó que la Comisión señale (a su juicio) a la fuerza pública de desapariciones y agresiones sexuales "sin contrastar información, sin decisiones judiciales, sin derecho a la defensa y sin debido proceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad