Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los centros penitenciarios son caldo de cultivo para la enfermedad: procurador

Fernando Carrillo habló sobre los motines presentados en diferentes cárceles del país durante este fin de semana.

Hay que determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza: Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el procurador Fernando Carrillo señaló que los centros penitenciarios son caldo de cultivo para la enfermedad y es necesario aprender de lo que han hecho otros países para afrontar el coronavirus.

Así, respecto a los hechos de orden público ocurridos en la noche del pasado 21 de marzo, que dejaron 23 reclusos muertos y 83 heridos, Carrillo los calificó como una tragedia.

Además, indicó que se abrirá una investigación preliminar contra los funcionarios del Inpec encargados del centro penitenciario:

"Hay que mirar si hubo uso excesivo de la fuerza. La magnitud de la reacción debe ser directamente proporcional a la amenaza. Debemos determinar en qué momento se pide ayuda de la fuerza pública y cómo se produce la fuerza para retomar el control del penal".

Por otra parte, frente a la especulación de precios de los alimentos e insumos médicos ante la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, Carrillo advirtió: "No tienen por qué especular con los precios y lo están haciendo con los equipos médicos. No solo es un delito menor, sino una infamia".

====================

Lea en La W: