Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los motines en las cárceles son más frecuentes de lo que imaginan: Rafael Navarro

El defensor regional habló en La W sobre los amotinamientos presentados en varias cárceles del país durante este fin de semana.

Las personas manifestaban que no tenían información de lo que había pasado con sus familiares: Rafael Navarro. Foto: Colprensa

El defensor regional, Rafael Navarro, habló en La W sobre los amotinamientos de este fin de semana y explicó que los motines son más frecuentes de lo que la opinión pública conoce. Además, estos se suelen presentar por brotes de sarampión o paperas, o por condiciones humanitarias, pues indica que "esto es una olla a presión que estalló".

De este modo, el defensor habló de las consecuencias de esta situación de orden público:

"Las personas manifestaban que no tenían información de lo que había pasado con sus familiares. Hasta ayer en la tarde se conoció el listado de heridos y muertos, incluso no está completo", describe Navarro.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que murieron 23 internos durante las protestas y motines en varias cárceles del país el pasado 21 de marzo en horas de la noche.

También se registraron 12 heridos graves y 83 heridos durante los disturbios.

====================

Lea en La W: