Actualidad

Los cuatro hijos de María del Pilar, serán reubicados en Puerto Tejada, Cauca

Así lo anunció la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi, quien estuvo en Tierralta, Córdoba.

ICBF trasladará a los menores de edad a Cauca. Foto: ICBF

Luego de que se conociera la desgarradora escena en la que aparece uno de los cuatro menores junto al cuerpo tendido de su madre en Tierralta (Córdoba), desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se informó que a los pequeños se les ha venido brindando acompañamiento psicosocial y como medida provisional serían reubicados en Puerto Tejada, Cauca.
 

El anuncio lo hizo la directora General del Icbf, Juliana Pungiluppi, quien estuvo este 22 de junio en Tierralta. Además,  estableció que a los menores se les venía acompañando antes de que ocurriera el lamentable suceso con María del Pilar Hurtado, debido a que habían sido encontrados en situación de trabajo infantil.

(Lea en W Radio: Presidente Duque pide acción inmediata para esclarecer crimen de María del Pilar Hurtado)

"El mayor de 14 años y los mellizos de 12 años, es decir, tres de estos menores de edad ya tenían un proceso administrativo de restablecimiento de derecho por trabajo infantil. Estos menores fueron encontrados en situación de trabajo infantil y el Icbf ya venía trabajando con ellos y su familia porque fueron encontrados en trabajos de reciclaje con su padrastro", establece la alta funcionaria.
 

Así mismo sostuvo que "por lo tanto, en  la medida provisional en Puerto Tejada, el Icbf va hacer acompañamiento y seguimiento riguroso para que los niños inmediatamente sean escolarizados y para que de ninguna manera vuelvan al trabajo infantil".

(Lea en W Radio: Según el secretario de Gobierno de Tierralta, María del Pilar Hurtado no estaba amenazada)

La medida de reubicación se habría adoptado debido que en Puerto Tejada (Cauca), los niños tendrían estrechos vínculos familiares.

Por otra parte, se informó que el cuerpo de María del Pilar,  sería trasladado al Cauca, de donde era oriunda.

Cabe indicar que, tras lo ocurrido las autoridades adelantan un consejo de seguridad en Tierralta, con presencia del  consejero presidencial, Francisco Barbosa, el general de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez, el director de Fiscalías en Córdoba, Iván Márquez, el director del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez, procurador  Regional, Nicolás Barguil, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y el alcalde de Tierralta, Fabio Otero.