Ciudades

Selecciona tu emisora

Los detalles de la pelea de exhibición de 'Happy' Lora para ayudar a boxeadores sin plata

En diálogo con W Fin de Semana, el boxeador colombiano nos comentó algunas de su anécdotas durantes su carrera profesional, además, nos habló de sus proyectos sociales.

"Un día estaba caminando por el patio de mi casa y mi tía me dijo que era un 'Happy', desde ahí, todos me comenzaron a llamar así": Miguel Lora. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La W, una de las figuras más representativas en el ámbito deportivo de nuestro país, nos estuvo hablando del inicio de su carrera profesional y cómo desde muy pequeño se propuso ser el campeón del mundo en el boxeo

Miguel 'Happy' Lora no comentó que desde muy niño tenía conversaciones con sus amigos y les confesaba que algún día sería el hombre más importante del país, pues alcanzaría un título mundial. Palabras que años después se hicieron realidad. 'Happy' Lora consiguió ganar 37 peleas, 17 por nocauts, solo tuvo tres derrotas y consiguió defender la corona por 7 ocasiones

"Cuando arranqué mi carrera dije: yo tengo que ser campeón mundial, dar a conocer Montería y el sueño se me hizo realidad el 9 de agosto de 1989". 

Lora recordó en La W, que un día, cuando era niño y estaba corriendo por el patio de su casa, su tía lo vio y le dijo que era todo un 'Happy', porque "era un niño muy feliz", a partir de ese momento, recuerda el exboxeador que todos en su familia comenzaron a llamarlo de esa manera.  

Lora, que se ha convertido en uno de los símbolos del deporte más admirado en Colombia, está preparando una pelea benéfica, con el objetivo de ayudar a los boxeadores que tienen necesidades económicas

"Estoy planeando una pelea de exhibición contra Daniel Zaragoza para recaudar fondos para los boxeadores colombianos que están mal de plata", confirmó en los micrófonos de La W el monteriano. 

'Happy' Lora también nos habló de su carrera artística, en el que se ha desempeñado como actor y cantante. Nos afirmó que, a pesar de no haber hecho algún curso de actuación, cree que las personas nacen con ese talento. 

Miguel Lora Escudero, de 57 años de edad, en junio de 1997 fue incluido en el Salón de la Fama del promotor Don King, por ser considerado como uno de los quince mejores campeones mundiales de boxeo que han estado en sus carteleras.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?