Ciudades

Selecciona tu emisora

Bares sin alcohol, cines sin comida: líderes de estos gremios opinan sobre los protocolos

Gustavo Palacio, presidente ejecutivo de Acocine y Tato Ospina, empresario de bares y restaurantes, hablaron de los protocolos del Gobierno para la apertura de establecimientos.

Le pedimos al Gobierno que reconsidere sobre el consumo de alcohol: Tato Ospina. Foto: Getty Images

Le pedimos al Gobierno que reconsidere sobre el consumo de alcohol: Tato Ospina. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de dar vía libre a la reapertura de bares, pero sin venta de licor, tal como se dispuso a través del decreto 1076 de 2020, que entrará a operar a partir del 1 de septiembre, el empresario Tato Ospina aseguró que es un paso muy importante, sin embargo, no descartó la posibilidad de que les permitan vender bebidas alcohólicas en estos establecimientos. 

"Prefiero ser optimista y pensar que ya nos dieron la opción de abrir los bares, ahora, tengo fe que nos permitan vender, de a poquito, bebidas alcohólicas". 

El empresario le pidió al "Gobierno que reconsidere la venta sobre el consumo de alcohol, sobre todo porque el bar ofrece esa experiencia". 

En una reciente entrevista con Camilo Ospina, presidente de Asobares, aseguro en los micrófonos de W Radio que "no solamente son los más de 50 mil establecimientos y cerca de 250 mil personas que dependen de nuestra industria directamente, sino que hay toda una cadena de valor de importadores, comercializadores, productores nacionales y las industrias licoreras". 

Tato Ospina también se refirió a la crisis económica por la que está atravesando el gremio, "muchas personas han tenido que cerrar sus bares porque no tienen cómo sostenerlos". 

"Vamos a tener que asociarnos con los propietarios de los locales para poder mantenernos. Necesitamos que nos bajen los arriendos, de lo contrario no vamos a poder". 

Por su parte, Gustavo Palacio, presidente ejecutivo de Acocine (Asociación Colombiana de Cine), se refirió a los protocolos que expidió el Gobierno para reabrir los cines, una de las disposiciones es que no se podrán comprar palomitas ni otro tipo de comida. Además, debe haber un aforo del 50%.

Ante esta medida, Palacio señaló que esta no es la solución de fondo y una vez más le solicitó al Gobierno reconsiderar estas disposiciones.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?