W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Mindeporte explica las fases 4 y 5 para la vuelta del FPC

La viceministra del Deporte, Lina Barrera nos habló de la autorización que se expidió para el inicio de las fases finales del protocolo para el regreso del fútbol colombiano.

Mindeporte explica las fases 4 y 5 para la vuelta del FPC

Mindeporte explica las fases 4 y 5 para la vuelta del FPC

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4064402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fases cuatro y cinco corresponden precisamente al inicio de los entrenamientos grupales de los equipos. Foto: Getty Images

En diálogo con W Fin de Semana, la viceministra del Deporte, Lina Barrera nos habló de las medidas que se tomaron para retomar el fútbol profesional colombiano. Barrera aseguró que "Se ampliará la cantidad de jugadores inscriptos por equipo, de 27 a 30 para que los equipos que tienen participación en Copa Libertadores y Sudamericana puedan representar bien al país"

La viceministra añadió que "La modificación del decreto 993 estaría saliendo el lunes en la tarde". Ese cambio es fundamental para saber las fechas de inicio de los entrenamientos y de la Liga Betplay.

Barrera aseguró que "la Dimayor y los clubes concluyeron que no era viable económicamente competir sólo en el Eje Cafetero". 

Y resaltó que "los alcaldes de cada ciudad deberán enviarle una carta al Ministerio del Interior para que los equipos puedan llevar a cabo los encuentros". 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad