Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindeporte explica las fases 4 y 5 para la vuelta del FPC

La viceministra del Deporte, Lina Barrera nos habló de la autorización que se expidió para el inicio de las fases finales del protocolo para el regreso del fútbol colombiano.

Las fases cuatro y cinco corresponden precisamente al inicio de los entrenamientos grupales de los equipos. Foto: Getty Images

Mindeporte explica las fases 4 y 5 para la vuelta del FPC

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, la viceministra del Deporte, Lina Barrera nos habló de las medidas que se tomaron para retomar el fútbol profesional colombiano. Barrera aseguró que "Se ampliará la cantidad de jugadores inscriptos por equipo, de 27 a 30 para que los equipos que tienen participación en Copa Libertadores y Sudamericana puedan representar bien al país"

La viceministra añadió que "La modificación del decreto 993 estaría saliendo el lunes en la tarde". Ese cambio es fundamental para saber las fechas de inicio de los entrenamientos y de la Liga Betplay.

Barrera aseguró que "la Dimayor y los clubes concluyeron que no era viable económicamente competir sólo en el Eje Cafetero". 

Y resaltó que "los alcaldes de cada ciudad deberán enviarle una carta al Ministerio del Interior para que los equipos puedan llevar a cabo los encuentros". 

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?