Juez ordena implementar protocolos para la práctica del tenis en Bogotá

El juez deja claro que no se puede ordenar reabrir las canchas de forma inmediata, sino comenzar a implementar los protocolos de bioseguridad en sus primeras dos fases.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El juez 28 penal municipal de Bogotá le ordenó a la Alcaldía de la capital de la república que, de forma inmediata, proceda con la aplicación de la fase 0 y 1 del protocolo de bioseguridad dispuesto para el retorno a las prácticas del tenis en la ciudad.

Para el juzgado esta reapertura debe darse con previa valoración de las instalaciones y seguridad de los campos de práctica.

“Se concederá el amparo del derecho al trabajo en el entendido que se deberá garantizar la acción y actividades encaminadas o tendientes a garantizar el retorno de la normalidad deportiva en el menor tiempo posible; lo cual se hará promoviendo la implementación de los protocolos de bioseguridad hasta el punto en que la autoridad considere pertinente”, dice el fallo.

Le puede interesar:

 La decisión se da después de que la Asociación de Entrenadores de Tenis de Colombia interpusiera una tutela en la que argumentó que en Bogotá se estaba vulnerando el derecho a la igualdad y al trabajo.

El juez deja claro que no se puede ordenar reabrir las canchas de forma inmediata, sino comenzar a implementar los protocolos de bioseguridad en sus primeras dos fases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad