Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena implementar protocolos para la práctica del tenis en Bogotá

El juez deja claro que no se puede ordenar reabrir las canchas de forma inmediata, sino comenzar a implementar los protocolos de bioseguridad en sus primeras dos fases.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El juez 28 penal municipal de Bogotá le ordenó a la Alcaldía de la capital de la república que, de forma inmediata, proceda con la aplicación de la fase 0 y 1 del protocolo de bioseguridad dispuesto para el retorno a las prácticas del tenis en la ciudad.

Para el juzgado esta reapertura debe darse con previa valoración de las instalaciones y seguridad de los campos de práctica.

“Se concederá el amparo del derecho al trabajo en el entendido que se deberá garantizar la acción y actividades encaminadas o tendientes a garantizar el retorno de la normalidad deportiva en el menor tiempo posible; lo cual se hará promoviendo la implementación de los protocolos de bioseguridad hasta el punto en que la autoridad considere pertinente”, dice el fallo.

Le puede interesar:

 La decisión se da después de que la Asociación de Entrenadores de Tenis de Colombia interpusiera una tutela en la que argumentó que en Bogotá se estaba vulnerando el derecho a la igualdad y al trabajo.

El juez deja claro que no se puede ordenar reabrir las canchas de forma inmediata, sino comenzar a implementar los protocolos de bioseguridad en sus primeras dos fases.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?