Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los lujosos predios en Cartagena con millonarias deudas a la nación

Gabriel Romero, contralor delegado para el sector agropecuario, aseguró que suman una deuda de 1.920 millones de pesos con la nación.

El contralor delegado para el sector agropecuario, Gabriel Romero habló de la multimillonaria deuda que tienen sectores privilegiados de Islas del Rosario al Estado. Foto: Getty Images

Tras la investigación de la Contraloría, en donde se evidenció que en Islas del Rosario hay una veintena de predios, en donde se encuentra lujosos hoteles y casas de descanso, que tienen una deuda de $1.920 millones con la nación.

El contralor delegado para el sector agropecuario, Gabriel Romero aseguró que "hay personas que han estado explotando los terrenos baldíos por más de ocho años sin pagarle un solo peso al Estado colombiano y que tienen como única solución, pagar lo que le corresponde".  

Le puede interesar: La economía no está estancada, pero sí hay lentitud en su reactivación: José A. Ocampo

Romero aseguró que es importante que estos recursos se recuperen, “lo que más nos interesa, más allá de las sanciones a los funcionarios que permitieron esto, es que se recuperen los dineros que no han ingresado al patrimonio del estado”.

Entre los lujosos hoteles y condominios morosos están: 

Isla Arca de Noé, con una deuda de 9 años que suma 586 millones de pesos; la reconocida Isla del Pirata debe 329 millones de pesos por 6 años de uso; el Hotel Kokomo debe 262 millones de pesos por 8 años de usufructo; Casa Blanca adeuda 123 millones de pesos, luego de 4 años sin pagar un peso a la nación; el Hotel Isla Media Naranja debe 278'483.000 pesos por 8 años de usufructo.