Actualidad

Los presuntos responsables fiscales por incumplimientos en infraestructura educativa

La Contraloría también abrió proceso en contra 23 funcionarios y 15 contratistas, entre ellos Mota Engil, Graña Montero y Germán Mora Insuasti.

La Contraloría abrió un proceso de presunta responsabilidad fiscal en contra de Gina Parody, Yaneth Giha Tovar, Eduardo Behrentz y Carolina Soto. Foto: Colprensa

La Contraloría abrió un proceso de presunta responsabilidad fiscal en contra de Gina Parody, Yaneth Giha Tovar, Eduardo Behrentz y Carolina Soto. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Contraloría General de la República abrió un proceso de presunta responsabilidad fiscal en contra de las exministras de Educación, Gina Parody, Yaneth Giha Tovar, el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz y la codirectora del Banco de la República, Carolina Soto Losada, entre otros 23 funcionarios.

(Le puede interesar: Adriana González asegura que no se incumplieron los acuerdos con Mota Engil)

La razón es el proceso de investigación que adelanta la Contraloría por los proyectos de infraestructura. En su momento, este medio reveló que durante el gobierno de Juan Manuel Santos se prometieron 50.000 aulas para niños en situación de extrema pobreza y solo entregaron 1.300. Adicionalmente, el Gobierno invirtió más de $700.000 millones y dejó 8.000 aulas en riesgo alto.

Además de los miembros de la junta administradora del Fondo de Infraestructura Educativa, también se abre proceso de responsabilidad fiscal en contra de funcionarios del Ministerio de Educación y en contra de 15 contratistas de obra que participaron de este proceso.

Entre los procesados están:

  • Mota Engil, a su presidente Pedro Da Costa Ferreira
  • Mota Engil Perú
  • Graña Montero sucursal Colombia, la misma compañía  relacionada con el caso Odebrecht
  • Constructora Colpatria
  • Nuevo Horizonte, la cual pertenece a Germán Mora Insuasti quien también está involucrado en las denuncias de Vivienda de Interés Social.

Según el ente de control, dentro de las entidades afectadas también están el Ministerio de Educación y 50 entidades territoriales. 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad