Actualidad

Lozada anuncia pruebas para demostrar responsabilidad de Farc en asesinato de Álvaro Gómez

Este anuncio se da después de que el senador Carlos Antonio Lozada y la dirigencia de las Farc admitieran su responsabilidad en ese asesinato.

Senador del partido Comunes, Carlos Antonio Lozada. Foto: Colprensa

Senador del partido Comunes, Carlos Antonio Lozada. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del partido Comunes, Carlos Antonio Lozada anunció que el 20 de abril a las 9 de la mañana revelará mensajes entre miembros del Secretariado de las extintas Farc que demostrarían la responsabilidad de esa guerrilla en el asesinato del dirigente conservador, Álvaro Gómez Hurtado, el 2 de noviembre de 1995.

Este anuncio se da después de que Lozada y la dirigencia de las Farc admitieran su responsabilidad en ese asesinato, en el marco de las versiones voluntarias ante la Jurisdicción Especial de Paz.

La familia de Gómez Hurtado, en cabeza de su hijo, Mauricio Gómez, ha rechazado las declaraciones de los excombatientes y ha dicho que se trata de una maniobra para proteger a los verdaderos responsables del asesinato.

El 10 de octubre de 2020, por primera vez los excombatientes de las Farc admitieron su responsabilidad en ese crimen, declarado de lesa humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad