Actualidad

No esperamos más acusaciones a muertos: familia de Álvaro Gómez pide más pruebas

En una declaración ante la JEP señalaron que por el momento no creen en la autoría de las extintas Farc sobre el homicidio del exdirigente conservador.

Magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Cortesía Rafael Aristizábal

Magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Cortesía Rafael Aristizábal(Thot)

Durante la continuación del aporte temprano de verdad del senador y exmando de las Farc, Carlos Antonio Lozada, sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la familia del exdirigente conservador por medio de una declaración leída por Mauricio Gómez expresó que por el momento no cree la versión de la extinta guerrilla sobre su autoincriminación en el asesinato.

De acuerdo con Gómez, no aceptan aún que se afirme que desde la década de los sesenta el líder político era un objetivo de la guerrilla y solamente 30 años después se ejecutara su muerte (1995). Aunado a esto, mencionó una carta en la que Álvaro Gómez fue invitado por los dirigentes de la guerrilla a sentarse a hablar.

"Van a necesitar muchas más pruebas que esta especie de relato incongruente del teatro del absurdo, en el que nada está claro y no hay un solo testimonio fehaciente ni un solo nombre en firme", expresó Gómez.

Debido a lo anterior, exigieron pruebas contundentes que "no dejen duda" de la responsabilidad de las Farc, y expresaron que no esperan "más acusaciones gratuitas a muertos", esto, porque varios de los responsabilizados en la ejecución del crimen como Jorge Briceño “El Mono Jojoy”, ya murieron.

Además, la familia Gómez Hurtado también manifestó que su escepticismo se debe a comparar la falta de evidencias en la declaración de las extintas Farc mientras en procesos fuera de la JEP en contra de otros presuntos responsables hay un material probatorio más riguroso.

Asimismo, pidieron que a sus críticas no se les de tinte político ni se les tilde de enemigos del acuerdo de paz, cuando a su juicio solo buscan la verdad.

Al final de la diligencia el senador Carlos Antonio Lozada pidió perdón a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad