Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Eduardo Garzón fue posesionado como Ministro Consejero

El cargo de Garzón tendrá que ver con temas como la ejecución de la ley de víctimas y restitución de tierras y mantendrá una relación con el proceso de paz con las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este martes a Luis Eduardo Garzón como ministro consejero para el Dialogo Social.

La ceremonia se llevo a cabo en la Casa de Nariño y fue encabezada por el jefe de Estado, quien manifestó que la llegada de ‘Lucho’ Garzón al Gobierno puede contribuir a los cambios que están sucediendo en el país para avanzar hacia la paz.

“Estoy seguro de que va a poder contribuir en forma práctica, con la inteligencia que siempre lo ha caracterizado, con su habilidad, su don de gentes, a que estos sueños se hagan realidad”, indicó el Presidente Santos.

El cargo de Garzón tendrá que ver con temas como la ejecución de la ley de víctimas y restitución de tierras y mantendrá una relación con el proceso de paz con las Farc.

El presidente aseveró que Garzón tendrá una labor fundamental en el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, “para hacer pedagogía y para encauzarlos en esos objetivos que creo que nos unen a todos los colombianos, con muy pocas excepciones”.

El nuevo ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana afirmó que los esfuerzos del Gobierno no se deben enfocar en la logística de los diálogos, sino en la agenda de discusión.

Luis Eduardo Garzón fue Alcalde Mayor de Bogotá en el período 2004-2007. Durante su administración adelantó el Plan de Desarrollo denominado ‘Bogotá sin Indiferencia’. Además, se destacó por la ejecución de programas sociales en distintos ámbitos en la capital del país y fue precandidato por el partido Verde para las elecciones.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir