Actualidad

Luz Ángela Bahamón es la nueva fiscal contra las Finanzas Criminales

Andrés Jiménez, fiscal delegado contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, deja su cargo.

Luz Ángela Bahamón tiene el reto de liderar a los 500 fiscales e investigadores que tenía Jiménez a su cargo. Foto: Colprensa

Luz Ángela Bahamón tiene el reto de liderar a los 500 fiscales e investigadores que tenía Jiménez a su cargo. Foto: Colprensa(Thot)

Andrés Jiménez, fiscal delegado contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, deja su cargo.

Cabe recordar que Jiménez lideró el caso contra Jenny Ambuila, la joven propietaria de un Lamborghini y cuyo papá estuvo involucrado en hechos de corrupción en la Dian, donde era funcionario. También estuvo a cargo de la investigación de la reventa de boletas de la Selección Colombia, los Papeles de Panamá y otras importantes investigaciones.

(Le puede interesar: Ibáñez no cumple los requisitos, uno no se puede posesionar a trancazos: Nieto Escalante)

Jiménez se retira la próxima semana y se va para Europa a radicarse en París, donde se dedicará a seguir preparándose en temas de crímenes financieros internacionales y el montaje de una práctica privada internacional en esos asuntos.

Su cargo en la Delegatura lo asume la fiscal Luz Ángela Bahamón, quien se venía desempeñando como directora de Lavado de Activos y quien tiene el reto de liderar a los 500 fiscales e investigadores que tenía Jiménez a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad