Actualidad

Mabe dona 6 mil cápsulas de protección para el personal de la salud en Colombia

La cápsula de protección, llamada 'Aerobox', busca disminuir el riesgo de contagio frente a los procedimientos que se hagan en los pacientes con coronavirus.

Mabe dona 6 mil cápsulas de protección para el personal de la salud en Colombia

Mabe dona 6 mil cápsulas de protección para el personal de la salud en Colombia

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mabe dona 6 mil cápsulas de protección para el personal de la salud en Colombia. Foto: Cortesía

El equipo de diseño, desarrollo e innovación del Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe en Querétaro, México, en conjunto con el equipo industrial y de manufactura de Mabe en Manizales, Colombia, desarrollaron de la mano con la Secretaría de Salud del Departamento de Caldas, una cápsula de protección, llamada 'Aerobox', la cual busca disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos que se hagan en los pacientes con coronavirus.

Para cumplir con este objetivo, Mabe adecuó una de sus líneas de producción en su planta de la capital caldense, con el propósito de disponer de un espacio exclusivo para la fabricación de las cabinas, que son elaboradas a partir de la adaptación de los modelos de cajoneras para las verduras y alimentos de las neveras convencionales para el diseño de las 'Aerobox' que permiten salvaguardar el bienestar de médicos, enfermeros y auxiliares.

Se tiene proyectado producir hasta 10 mil 'Aerobox' en Colombia, de las que 6 mil serán distribuidos en el país, mientras que 2 mil se entregarán en Perú y 2 mil en Ecuador. Las primeras 600 unidades fueron entregadas en el departamento de Caldas, mientras que un segundo grupo de 600 soluciones fueron puestas a disposición de la Secretaría de Salud de Antioquía. 

A las 10 mil cabinas producidas en Colombia, se suman otras 20 mil que se fabricarán en México y que también serán distribuidos en otros países de Latinoamérica, con el fin de hacerle frente a la pandemia y aportar al cuidado de los profesionales de la salud en toda la región.

 

 


Foto: Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad