Actualidad

Magistrada Lombana pide ser apartada de investigación contra el expresidente Uribe

Dicha petición deberá ser analizada por sus compañeros de la Sala de Instrucción.

La W conoció que la Magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana presentó ante la sala de dicho tribunal un impedimento para apartarse de la investigación contra el exPre. Foto: Colprensa

La W conoció que la Magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana presentó ante la sala de dicho tribunal un impedimento para apartarse de la investigación contra el exPre. Foto: Colprensa(Thot)

Después de que se encontrara en un dispositivo obtenido en un allanamiento un articulo periodístico que analizaba si la Magistrada en condición de ex miembro de las Fuerzas Militares esta o no impedida para investigar al expresidente Álvaro Uribe. 

La W conoció que la Magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana presentó ante la sala de dicho tribunal un impedimento para apartarse de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, quien tiene un proceso en etapa preliminar por el por el escándalo de “chuzadas” que protagonizó el hacker Andrés Sepúlveda.

Según dicha petición, que deberá ser analizada por sus compañeros de la Sala de Instrucción, la Magistrada descubrió que en uno de los dispositivos obtenidos durante un allanamiento realizado en diciembre pasado por la Procuraduria la cual fue ordenada por la Magistrada Lombana se encontró un articulo periodístico que analizaba si la Magistrada en condición de ex miembro de las Fuerzas Militares esta o no impedida para investigar al expresidente Álvaro Uribe.

El pasado 18 de diciembre funcionarios de policía judicial de la Procuraduría llegaron al Cantón de Comunicaciones del Ejército en Facatativá (Cundinamarca) a registrar las instalaciones del Batallón de Ciberinteligencia (Bacib). La diligencia, ordenada por la magistrada de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana, tenía como fin recabar pruebas de un caso de interceptaciones ilegales que llega hasta las más altas esferas del poder: una indagación preliminar que adelanta el alto tribunal contra el expresidente y senador Álvaro Uribe por el escándalo de “chuzadas” que protagonizó el hacker Andrés Sepúlveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad