Actualidad

Gremios rechazan proyecto de borrón y cuenta nueva y piden plantear alternativas

Argumentan que este proyecto contraería y encarecería la colocación de créditos y la prestación de bienes y servicios en el mercado.

26 de los 27 gremios que conforman el Consejo Gremial expresaron su rechazo al proyecto de ley conocido como 'Borrón y cuenta nueva' en centrales de riesgo. Foto: Getty Images

26 de los 27 gremios que conforman el Consejo Gremial expresaron su rechazo al proyecto de ley conocido como 'Borrón y cuenta nueva' en centrales de riesgo. Foto: Getty Images(Thot)

26 de los 27 gremios que conforman el Consejo Gremial expresaron su rechazo al proyecto de ley conocido como 'Borrón y cuenta nueva' en centrales de riesgo, y que propone entre otras cosas una amnistía, por una sola vez, para los colombianos que se pongan al día en sus deudas en los doce primeros meses de vigencia de la ley y para quienes lo hayan hecho con anterioridad.

Señalan los gremios, con excepción de Acopi, que "se contraería y encarecería la colocación de créditos y la prestación de bienes y servicios en el mercado, impidiendo que muchos ciudadanos y pequeñas empresas que hoy pueden acceder al crédito, gracias a su buen comportamiento, pasen a estar impedidos para acceder al crédito formal pues no contarían con suficientes garantías para respaldar sus préstamos". 

Además, manifiesta que si se insiste en este proyecto, la población colombiana quedaría aún más expuesta al crédito informal o “gota a gota”, al agiotismo y a la violencia de sus cobradores, impidiéndole a millones de hogares salir del círculo de la pobreza.

El Consejo Gremial Nacional hizo un llamado al Congreso de la República para encontrar distintas alternativas encaminadas a promover el acceso de la ciudadanía al crédito formal. 

"No debe perderse de vista que el país está atravesando por una emergencia sanitaria, económica y social que requerirá de un apalancamiento en el otorgamiento de crédito para poder impulsar la reactivación económica de miles de empresas y ciudadanos", resaltaron los gremios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad