Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mantener la seguridad alimentaria es una empresa de todos los colombianos: minagricultura

Rodolfo Zea invitó a los ciudadanos a ser solidarios y no comprar más de lo necesario porque esto puede perjudicar a otros dejándolo sin bienes disponibles.

Estamos haciendo recorridos permanentes en las plazas distritales para monitorear la variación de precios: Rodolfo Zea. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, habló en La W sobre el abastecimiento de alimentos en Colombia durante la emergencia por coronavirus y resaltó que en este momento la prioridad es la salud y la vida de los colombianos.

Respecto a la especulación en los precios en algunos alimentos en medio de la emergencia, que ha preocupado a los colombianos y el presidente Iván Duque incluso anunció sanciones por ello, Zea indicó: "Los precios tienden a normalizarse en la central de abastos (...) si nosotros, como consumidores, hacemos presión de demanda sobre los alimentos, su precio aumentará".

Así, invitó a los colombianos a no dejar pasar estas alzas injustificadas de precios por parte de quienes se aprovechan de la demanda: "Se podrá hacer denuncias en tiempo real, con fotos de los precios inflados, para que la Superintendencia pueda evaluar e intervenir".

Finalmente, el ministro de Agricultura hizo un llamado a comprar responsablemente y no acaparar productos, pues garantizó que habrá abastecimiento durante la emergencia sanitaria.

====================

Lea en La W: