Actualidad

Marca País ayudará a Colombia a fortalecerse internacionalmente

Por medio del manifiesto Colombia, el país más acogedor del mundo, se reforzará las exportaciones, turismo e inversiones.

Marca País ayudará a Colombia a fortalecerse internacionalmente

Marca País ayudará a Colombia a fortalecerse internacionalmente(Thot)

El manifiesto ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, es liderado por ProColombia a través de la Marca País y busca fortalecer las exportaciones, turismo e inversiones en Colombia, creando una mayor inversión extranjera y mejorando la promoción de las exportaciones a nivel global. También, busca posicionar el país a nivel internacional y generar orgullo nacional por representación de los colombianos, por lo que ayudará con el reconocimiento en el mundo como un destino ideal de negocios.

Este manifiesto fue fruto de una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros a través de más de 1.500 encuestas y focus group. Gracias a este estudio, se encontró que hay un 70% de resultados que encontraban el mensaje positivo y que correspondía con lo que son los colombianos.

“Hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes. Por eso ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’ se convierte en el manifiesto más acertado y en un mensaje único para hablarle al mundo de nuestro territorio y, lo más importante, ¡de nuestra gente!”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El principal objetivo es que este manifiesto se convierta a largo plazo en una oportunidad para usarse en los ejes de negocio que ProColombia promociona a nivel internacional haciendo más efectiva la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones.

“El 2020 fue un año en el que como país nos hemos visto en la tarea de afrontar circunstancias excepcionales en las que ha surgido lo mejor de los colombianos y eso es lo que este manifiesto representa. Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, agregó Santoro.

Adicionalmente, Colombia ha tenido un importante cambio de percepción a nivel global, tema que ha logrado mejorar el turismo, la exportación y las relaciones externas. De acuerdo con InterNations, la red mundial más grande de personas que viven y trabajan en el extranjero con un registro de 13.000 expatriados de 188 países, el país suramericano es elegido como uno de los más acogedores del planeta. Su estudio indicó que el 87% de las personas que hacen parte de su red, está de acuerdo en que la actitud hacia los expatriados en Colombia es generalmente amigable.

Por otro lado, se han visto reconocimientos sobre este cambio de percepción. Por ejemplo, ProColombia ha recibido en los Country Brand Awards, galardones que premian las Marcas País en el mundo, distinciones como tercer lugar en categoría ‘Doing Bussines’ y en “Doing Tourism” recibió un segundo lugar, así como en “Overall”. También, recibió nueve premios de World Travel Awards 2020 en los que se destacan las categorías de Destino Culinario Líder y Destino LGBT Líder, además, ProColombia ganó como Agencia de Turismo Líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad