Actualidad

Margarita Vidal le reveló sus secretos periodísticos a Alberto Casas en El Encierro

W Radio llega con este espacio para hacer más agradable el aislamiento. La periodista, escritora y presentadora conversó con Alberto Casas.

Margarita Vidal le reveló sus secretos periodísticos a  Alberto Casas en El Encierro

Margarita Vidal le reveló sus secretos periodísticos a Alberto Casas en El Encierro

31:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4030710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Margarita Vidal . Foto: El EncierroAlberto Casas Santamaría

El Encierro de este 14 de abril recibe a la escritora, presentadora y "periodista estrella", como la define Alberto Casas, Margarita Vidal. 

Fue una de las primeras presentadoras de la televisión colombiana y, Alberto Casas resalta que "ha sido siempre la primera en todo". Además, una de las mujeres que todos los colombianos quieren.  

En 2003 fue la primera mujer​ en recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista. 

Margarita Vidal cuenta que le gusta toda la música. Aunque no era muy amiga de los vallenatos, sin embargo, Daniel Samper Pizano hizo que le atrayera el vallenato invitándola a hablar de Escalona. 

Le puede interesar: Sin haber estudiado economía, poco a poco me convertí en economista: Carlos Caballero

Por otro lado, su papá era un hombre muy bohemio, afirmó que "cantaba como tenor y se acompañaba con la guitarra tangos y boleros. Él vivía orgulloso de su voz, para mí era un placer escucharlo".

"También recitaba poemas, por eso resolví aprenderme varios. Aunque algún día que decidí declamar algunos que me aprendí, me dijo ¡no!, la poesía hay que decirla con el corazón. Ahí se frustró mi carrera como declamadora". 

No le gustaban las matemáticas ni el cálculo. Le interesaban las humanidades. Escribía bien. No pensaba en periodismo como su profesión, si lo hacia con derecho, pero las clases eran a las siete de la mañana. Muy difícil, "pues soy una gran lectora, lo hago hasta la madrugada", relató. 

Esta mujer caleña llegó a Bogotá para reemplazar a María Teresa Herrán, quien dejó su columna de educación en El Espectador. A partir de ese momento empezó su carrera de periodismo en la Universidad Javeriana de 2:00 a 7:00 p.m. "Para mí era la perfección" dijo. 

Lea también: Las notas musicales de Alfonso Gómez Méndez, desde El Encierro, con Alberto Casas

En 1971 empezó en la televisión colombiana. Sin embargo, estaba casada con un hombre "paisa" quien fue al gobierno y gestionó un espacio de 4 horas. Allí empezó a hacer su programa de televisión "con historias humanas y maravillosos personajes que era una dicha entrevistar", expresó.  Hizo alrededor de 4 o 5 mil entrevistas a lo largo de sus 50 años de carrera periodística ininterrumpida.

Recordó la entrevista que le hizo a Dario Echandía fue un éxito. Reveló muchos secretos y hasta verdades de la política colombiana. Tanto así que el diario El Tiempo le dedicó un editoral. 

Lea en La W: Las anécdotas de Hernán Peláez, desde El Encierro, con Alberto Casas

Finalmente contó que cuando fue a entrevistar a Octavio Paz "estaba muriendo de los nervios, me tomé dos margaritas en un bar que estaba cerca a su casa. Luego me encontré con él, y para mi sorpresa fue muy amable. Tenía como 18 gatos. Años después ocurrió un corto circuito y arrasó con una biblioteca increíble que tenía". 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad