Actualidad

Presidente de la Cámara asegura que es necesario sesionar de forma presencial

Carlos Cuenca reiteró la necesidad de que los congresistas sesiones presencialmente con el fin de que la Rama Legislativa pueda cumplir con todas sus funciones constitucionales.

Presidente de la Cámara asegura que es necesario sesionar de forma presencial. Foto: Colprensa

Presidente de la Cámara asegura que es necesario sesionar de forma presencial. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la primera sesión virtual de la Cámara de Representantes, el Presidente de la Corporación, Carlos Cuenca, advirtió que ese mecanismo "permite únicamente la deliberación" y que aún hay problemas relacionados con las votaciones.

"Está en tela de juicio el tema de la votación (...) la plataforma tecnológica no presenta soluciones", aseguró.

Cuenca reiteró la necesidad de que los congresistas sesiones presencialmente con el fin de que la Rama Legislativa pueda cumplir con todas sus funciones constitucionales.

"No quiero ser llamado como el que quiere poner en riesgo la salud de los representantes a la Cámara. Precisamente hemos cumplido el aislamiento preventivo (...) pero pienso que no nos queda otra alternativa", añadió.

La posición de Cuenca fue criticada por varios congresistas que pidieron que la Cámara sesione virtualmente con plenas facultades.

"El Congreso no es un reality show! Acá no estamos para ser comité de aplausos, tribunas de elogios, ni para burlar la democracia. El Congreso está para hacer leyes, control político y mociones de censura si es el caso. Exijo que el Congreso entre a funcionar con plenas facultades", trinó el representante Mauricio Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad