Actualidad

Se entregó balance de los vuelos realizados en lo que va corrido de la cuarentena

La Aerocivil aseguró que en total se realizaron 906 operaciones de carga, 361 vuelos humanitarios, 689 operaciones de servicios de ambulancia y 1.147 más.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe de la Aeronáutica Civil, el transporte aéreo de carga realizó 906 operaciones durante la primera fase del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, consolidándose como la manera más rápida y efectiva para movilizar alimentos, elementos de primera necesidad e insumos médicos a las regiones más apartadas del territorio nacional.

La autoridad aeronáutica del país, expresó que así se cumplió con el compromiso asumido la entidad de mantener conectando al país vía aérea, acogiendo las restricciones de transporte aéreo de pasajeros dentro del territorio colombiano definidas por el Gobierno.

Dentro del informe, se especificó que en total, entre el 25 de marzo y el 12 de abril, la primera etapa del aislamiento preventivo, se realizaron las 906 operaciones aéreas de carga que movilizaron 21.084 toneladas de elementos. Los aeropuertos que registraron mayor movilidad de carga durante este periodo fueron Bogotá, con 17.039 toneladas; Rionegro, con 2.218, y Cali con 465 toneladas.

Le puede interesar: Presidente de la Cámara asegura que es necesario sesionar de forma presencial

Por otro lado, la Aerocivil informó que durante estas tres semanas también se realizaron 689 operaciones de servicios de ambulancia para transportar pacientes que han requerido atención médica fuera de su lugar de residencia, así como insumos y equipos médicos. El mayor número de vuelos de este tipo se realizaron desde las regionales de Antioquia, con 195 operaciones, y Cundinamarca, con 155 operaciones.

En cuanto a vuelos humanitarios, se confirmó que hasta el momento se efectuaron 361 de estos.

Por otro lado, se expuso que los 68 aeropuertos del país que se encuentran operando registraron 1.147 operaciones de la aviación de Estado, que representa un apoyo fundamental a las regiones más apartadas del país, pues movilizan insumos, personal y ayuda para suplir las necesidades básicas de cientos de colombianos.

Desde estos aeródromos también se realizaron 1.536 vuelos de transporte de valores y de apoyo al sector de energético, de minería e hidrocarburos durante este periodo.

Finalmente, la autoridad aérea de país, manifestó que para esta nueva etapa del aislamiento preventivo, el sector del transporte aéreo, reiteró su compromiso de mantener las operaciones aéreas incluidas en las actividades exceptuadas para garantizar el abastecimiento y la distribución de insumos médicos y personal para atender la pandemia.

Lea en La W: Según Duque, Colombia tendría 900 mil casos de COVID-19 sin las medidas tomadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad