Actualidad

María Elena Grueso se posesionó como directora de Fogacoop

Entidad llevaba 1 año y dos meses sin nombramiento en propiedad, tal y como lo denunció La W.

María Elena Grueso. Foto: Cortesía

María Elena Grueso. Foto: Cortesía(Thot)

En febrero de este año La W denunció una 'fiebre de encargos' en entidades adscritas al Ministerio de Hacienda: Fogafín, Fiduprevisora y Fogacoop, que llevaban varios meses (que ya superan el año) sin un dirigente oficial y que, por el contrario, tenían a cargo a funcionarios de la cartera de economía. 

Pues bien, recientemente La W reveló en primicia el nombramiento de Gloria Inés Cortés, como nueva presidenta de Fiduprevisora, quien llega después de la salida de Sandra Gómez en noviembre de 2018. 

Y ahora se conoce el nombramiento de María Elena Grueso en Fogacoop (Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas). Grueso es abogada egresada de la universidad Sergio Arboleda, donde también realizó un magíster en derecho. Tiene dos especializaciones en derecho comercial y financiero de la Universidad del Rosario; venía desempeñándose como magistrada auxiliar en la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura. 

Así las cosas, la única entidad sin nombramiento oficial es Fogafín (Fondo de Garantías de Instituciones Financieras), que completa un año y un mes en esta situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad