Actualidad

Marta L. Ramírez y excancilleres hablaron sobre desafíos de la política exterior

También conversaron sobre migración, soberanía y la lucha contra el narcotráfico.

Marta Lucía Ramírez y excancilleres hablaron sobre los desafíos de la política exterior. Foto: Cortesía Cancillería

Marta Lucía Ramírez y excancilleres hablaron sobre los desafíos de la política exterior. Foto: Cortesía Cancillería(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se reunió con los exministros de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araujo, Noemí Sanín, María Emma Mejía, Carolina Barco (de forma virtual), Jaime Bermúdez y Fernando Araújo.

La Cancillería aseguró que en el encuentro analizaron el contexto internacional y regional, y hablaron sobre las metas del Gobierno de cara al último año de mandato. 

“Conversaron sobre cinco grandes asuntos para la Nación: el contexto regional, fronteras y migración; soberanía, delitos transnacionales y narcotráfico; diplomacia económica, diplomacia cultural y diplomacia científica; agendas multilaterales y agenda climática. También se abordó la conmemoración del Bicentenario de la Cancillería”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, hablaron sobre la función de la Cancillería para defender la soberanía nacional, proteger los derechos de los colombianos y alcanzar objetivos estratégicos en las relaciones multilaterales.

Finalmente, todos resaltaron la importancia del compromiso del país con la defensa de la democracia, la promoción de los derechos humanos y de la equidad, como factor de paz y estabilidad regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad