Actualidad

Marta Lucía Ramírez redujo su agenda en Madrid tras convertirse en abuela

La vicepresidenta y canciller se encontraba de gira por Europa.

Marta Lucía Ramírez redujo su agenda en Madrid tras convertirse en abuela

Marta Lucía Ramírez redujo su agenda en Madrid tras convertirse en abuela

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4143099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que se convirtió en abuela. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA

En una agenda de tan solo cinco horas, la ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, fue la invitada este martes 15 de junio a un encuentro informativo de Europa Press en Madrid (España), donde participaron principalmente empresarios y medios de comunicación.

Este ajuste de la agenda se produjo luego de que, a través de su cuenta de Twitter, la funcionara confirmó que se convirtió en abuela. Por ese motivo, anunció que adelantó su regreso con el propósito de acompañar a su familia.

"Comparto la felicidad de nuestra familia. Doy gracias a Dios por el milagro de la vida y el amor. Hoy nuestra hija nos ha dado el maravilloso regalo de ser abuelos. Bendiciones siempre a ella, a su esposo y a mi nieta. Regresaré esta tarde a acompañarlas", escribió.

Posterior al encuentro de Europa Press, Ramírez participó del lanzamiento de la imagen de Colombia en la Edición Nº 80 de la Feria del Libro de Madrid que se realizará en septiembre y donde Colombia es el país invitado. Ante la prensa, la vicepresidenta anunció que el poeta Darío Jaramillo será el invitado especial de nuestro país en esta feria, que también contará con la participación del Carnaval de Barranquilla. 

Antes de partir hacia el aeropuerto rumbo a Nueva York, donde se encuentra su familia, Marta Lucía Ramírez sostuvo reuniones con representantes de diferentes partidos políticos españoles en el Congreso y un encuentro privado con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González-Laya.

La actualización de la situación de orden público, los avances en vacunación, Venezuela y las visitas del presidente Iván Duque a España, probablemente en septiembre y la del Rey Felipe VI a Colombia, fueron los principales temas abordados entre las dos cancilleres. 

Con el ajuste de la agenda, se cancelaron los encuentros con la directora de Gabinete de la Presidencia de Pedro Sánchez, con los colombianos víctima de la violencia residentes en Madrid, con la Fundación Consejo España-Colombia donde están las principales empresas españolas con intereses en Colombia, el lanzamiento del Congreso Mundial de Abogados que se realizará en Colombia y entrevistas con medios de comunicación importantes en España.

El propósito de la gira por Europa, dada a conocer desde la semana pasada, era el de abordar la situación social y económica del país. La visita también tenía previsto robustecer la relación entre Colombia y España, además de fortalecer el apoyo europeo en la lucha contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad