La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático presentó texto de reforma tributaria sin el aval del Gobierno

El proyecto también lleva la firma de congresistas de varios partidos.

Centro Democrático presentó texto de reforma tributaria sin el aval del Gobierno

Centro Democrático presentó texto de reforma tributaria sin el aval del Gobierno

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4143113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Pensamos que podemos tener opciones y esa es parte de nuestra labor constitucional. Busca financiar siete programas sociales”: Fernando Nicolás Araujo. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Como lo había adelantado La W, el Centro Democrático, junto a congresistas de otros partidos, presentó un proyecto paralelo de reforma tributaria sin el aval del Gobierno Nacional.

En contexto:

En diálogo con La W, el senador Fernando Nicolás Araújo explicó que este proyecto se presentará porque "hay una angustiosa situación de pobreza, que lleva a que haya una urgencia de aprobar el proyecto". Por ese motivo, sostuvo que es necesario financiar siete programas sociales, como la educación superior gratuita para estratos 1,2 y 3; el incentivo para el empleo formal para los jóvenes, el aumento del subsidio de Colombia Mayor y la ampliación al subsidio a la nómina, entre otros.

Araújo explicó que las fuentes de financiación propuestas son, entre otras, congelar la tarifa de renta de las empresas al 34%, el impuesto de industria y comercio al 50%, una sobre tasa de renta del 3% al sector financiero y un plan de austeridad.

El congresista aseguró que "proponer es parte de la actividad de los congresistas" y que "el Gobierno ha hecho un gran proceso de socialización", pero señaló que es necesario presentar una alternativa antes de que termine la legislatura.

"Esto no quiere decir que no apoyemos el proyecto del Gobierno, apoyamos la gestión del ministro de Hacienda, pero tenemos que avanzar", aseguró.

Este proyecto se presentó a pesar de que el Ministro de Hacienda dijo en La W que el Gobierno sólo apoyará la Reforma Tributaria que presentará el 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad