La W RadioLa W Radio

Actualidad

Antes de apurar, debemos acertar: Minhacienda sobre proyecto de reforma tributaria

Ante los apoyos que busca el Uribismo para presentar su propia tributaria, Restrepo indicó que él lidera la reforma del Gobierno y que concentra las necesidades centrales del país.

Antes de apurar, debemos acertar: Minhacienda sobre proyecto de reforma tributaria

Antes de apurar, debemos acertar: Minhacienda sobre proyecto de reforma tributaria

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4142020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, habló sobre el proyecto de inversión social y los consensos a los que ha llegado. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Ante la revelación de 'El Algoritmo del Poder' sobre los apoyos que busca el Uribismo para presentar su propia reforma tributaria, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que él lidera la reforma del Gobierno y que es la que concentra las necesidades centrales del país:

"Yo no conozco esa iniciativa, no sé si eso va a existir o no. Me atengo a lo que ha sido mi norte: sentarme con los distintos actores sociales, construir con sentido de grandeza y con el objetivo de tener la mejor iniciativa posible construida en consenso". 

Y frente a si el Gobierno está dispuesto a avalar una reforma que no sea la suya, resaltó que "la reforma es iniciativa del Ejecutivo, es absolutamente claro que el Ejecutivo, en este caso particular, soy yo. Y soy quien construye con el Congreso y con actores sociales la mejor iniciativa tributaria que le sirva al país".

En cuanto a la fecha exacta de presentación del proyecto, teniendo en cuenta que el 17 de junio empezarán encuentros de socialización en las regiones, comentó que "legalmente podemos presentarlo antes de la legislatura (es decir, antes del 20 de julio), entonces es una de las alternativas. Lo importante es tener el borrador construido a través del consenso". 

Frente a la austeridad del Estado, que ha señalado como una de las fuentes principales de recursos, el jefe de la cartera manifestó que "el esfuerzo del Gobierno central va a ser gigantesco, casi del 20% del recaudo que yo aspiro, casi $1,8 billones". Además, reiteró que la clase media está afectada enormemente por la pandemia y que no se va a tocar en esta reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad