Ciudades

Selecciona tu emisora

Antes de apurar, debemos acertar: Minhacienda sobre proyecto de reforma tributaria

Ante los apoyos que busca el Uribismo para presentar su propia tributaria, Restrepo indicó que él lidera la reforma del Gobierno y que concentra las necesidades centrales del país.

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, habló sobre el proyecto de inversión social y los consensos a los que ha llegado. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, habló sobre el proyecto de inversión social y los consensos a los que ha llegado. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la revelación de 'El Algoritmo del Poder' sobre los apoyos que busca el Uribismo para presentar su propia reforma tributaria, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que él lidera la reforma del Gobierno y que es la que concentra las necesidades centrales del país:

"Yo no conozco esa iniciativa, no sé si eso va a existir o no. Me atengo a lo que ha sido mi norte: sentarme con los distintos actores sociales, construir con sentido de grandeza y con el objetivo de tener la mejor iniciativa posible construida en consenso". 

Y frente a si el Gobierno está dispuesto a avalar una reforma que no sea la suya, resaltó que "la reforma es iniciativa del Ejecutivo, es absolutamente claro que el Ejecutivo, en este caso particular, soy yo. Y soy quien construye con el Congreso y con actores sociales la mejor iniciativa tributaria que le sirva al país".

En cuanto a la fecha exacta de presentación del proyecto, teniendo en cuenta que el 17 de junio empezarán encuentros de socialización en las regiones, comentó que "legalmente podemos presentarlo antes de la legislatura (es decir, antes del 20 de julio), entonces es una de las alternativas. Lo importante es tener el borrador construido a través del consenso". 

Frente a la austeridad del Estado, que ha señalado como una de las fuentes principales de recursos, el jefe de la cartera manifestó que "el esfuerzo del Gobierno central va a ser gigantesco, casi del 20% del recaudo que yo aspiro, casi $1,8 billones". Además, reiteró que la clase media está afectada enormemente por la pandemia y que no se va a tocar en esta reforma.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?