Actualidad

Martha Janeth Mancera es la nueva vicefiscal encargada

Esta decisión se da mientras se elige a un funcionario o funcionaria que quede en firme en este cargo.

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali. Foto: Fiscalía

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali. Foto: Fiscalía(Thot)

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que Martha Mancera será la nueva vicefiscal general encargada. Esta decisión se da mientras se elige a un funcionario o funcionaria que quede en firme en este cargo.

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Ingresó a la Fiscalía General de la Nación en 1993, y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

El 1 de diciembre de 2017 asumió la dirección de la Unidad Especial de Investigación y logró articular esfuerzos para ubicar en 47% la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes, y en 52% el esclarecimiento de los hechos violentos contra los defensores a los derechos humanos.

Por su parte se anunció que Gabriel Ramón Jaimes, será el nuevo fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal confirmó que aceptó la renuncia y declaró insubsistente a Claudia Adriana del Pilar García Fino, directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

García había asumido el cargo de directora en enero del año pasado, luego de que Carlos Valdés presentó su renuncia el 20 de diciembre de 2018.

Mientras Barbosa elige una nueva persona para asumir el cargo de director de la entidad que está ligada a la fiscalía, quedará como director encargado Jorge Arturo Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad